miércoles, 21 de mayo de 2008

6.CONCLUSIONES

6. CONCLUSIONES DEL EQUIPO.

PATY:
En estos tema de Matemáticas podemos ver todo lo que esta relacionado, saber como son sus definiciones como conceptos de relaciones, teoría de graficas, sus principales aplicaciones, historia, Latices, diagramas de hasse, Algebra de boole, biografías como feyman, grupos, códigos de detección de error, teselaciones y grafos, geometría, grupo geométricos, simetrías, antecedentes históricos, los números primos y el internet, matemáticas para un nuevo siglo, historia, matemáticos como hilbert, fermat, teoría de números, gauss, todo esto se engloba en como podemos ver en grande cosas que nos rodea día a día como podemos ver como simples ejemplos: “Los cuerpos geométricos” suena a las pirámides, conos, cubos, ... Otros igual como: icosaedro, octaedro, pero en el mundo en el que nos movemos estamos rodeados y manejando continuamente cuerpos geométricos. Y si no, qué es un cucurucho de helado, y un lapicero, y una caja de bombones, un dado y un balón… etc.

DIANA:
Al analizar el tema de "El álgebra de Boole " vi que es una estructura algebraica desarrollada por el matemático autodidacto George Boole (1815-1864) partiendo de sus investigaciones sobre las leyes del pensamiento. Posteriormente, algunos matemáticos perfeccionaron su sistema y lo han utilizado en el diseño de los circuitos lógicos de las computadoras. El álgebra de Boole nos permite simplificar las conexiones físicas de los circuitos lógicos de las computadoras, simplificando una expresión algebraica usando los teoremas básicos de esta estructura. Esto trae como consecuencia la reducción de hardware y por consiguiente, el espacio necesario para alojarlo.Y que tambien es usado en informática y matemática, son estructuras algebraicas que rigorizan las operaciones lógicas Y, O y NO, así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.

JANET:

AL estudio de matemáticas podemos dar nos cuenta de como un diagrama de Hasse es un representación de un conjunto parcialmente ordenado finito. La representación se hace mediante un grafo, o sea un diagrama que consta de nodos y aristas(Teoria de Grafos). Tambien se dice que una látice o red es un conjunto parcialmente ordenado por una relación de orden, en el cual cada subconjunto {a, b} de este, que consta de dos elementos, tiene una mínima cota superior y una máxima cota inferior. antes debemos tener encuenta conocimiento basicos de teoria de gráficas para facilitar el desarrollo de estos temas que hemos realizado y analizados.




No hay comentarios: